¿Qué es el EPDM?

¿Qué es el EPDM?

El EPDM es un tipo de caucho resistente que se utiliza como material en la composición y fabricación de multitud de productos, suelos, automóviles, elementos de construcción y cubiertas de edificios.

El caucho de etileno propileno dieno o EPDM es un termopolímero que tiene buena resistencia a la abrasión y al desgaste. La composición de este material contiene entre un 45% y un 75% de etileno, siendo en general más resistente cuanto mayor sea este porcentaje.

Tiene buenas propiedades como aislamiento eléctrico, una resistencia muy buena a los agentes atmosféricos, ácidos y álcalis, y a los productos químicos en general, siendo susceptible a ataque por aceites y petróleos. La temperatura de trabajo oscila entre los -40 y los 140 °C.

Se obtiene como un tercer monómero, y resulta especialmente útil para el sellado de líquidos hidráulicos de éster fosfatado, y en sistemas de frenado que utilicen líquidos con base de glicol. También se utiliza en el fabricación de neumáticos y pavimentos resistentes que necesiten soportar cualquier tipo de carga con la mayor flexbilidad.

En eljardinqueimaginas.es contamos con una serie de productos fabricados en EPDM como son los suelos para gimnasios, las planchas de goma, las losetas de caucho y los pavimentos para caballos.